Adéntrate en el corazón de España disfrutando del privilegio de visitar algunas de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad más bellas del mundo. Haga un recorrido por el pasado y descubra las antiguas ruinas romanas, las ciudades medievales atemporales y las idílicas ciudades históricas. Visita fascinantes templos, iglesias, catedrales, basílicas y monasterios. Vea la cuna de Cervantes y pasee por lugares fascinantes donde árabes, cristianos y judíos coexistieron pacíficamente. España conquistará tu corazón en cada esquina durante este memorable recorrido sin conductor de siete días.
PUNTOS DESTACADOS DE LA GIRA
Madrid:Visite el palacio más grande de Europa y el Museo Reina Sofía, donde el desgarrador Guernica de Picasso se encuentra entre las obras maestras expuestas.
Segovia:Admire el acueducto romano y visite el Alcázar de cuento de hadas y la catedral gótica.
Ávila:Una ciudad amurallada que alberga una catedral gótica fortificada y el Convento de Santa Teresa.
Salamanca:Pasea por las hermosas calles de Salamanca y visita la universidad más antigua de España.
Cáceres:Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una ciudad amurallada con más de 50 edificios históricos.
Toledo:Acércate al espíritu de El Greco mientras paseas por las antiguas calles de esta hermosa ciudad y admiras sus iglesias históricas y su sinagoga medieval.
Día 1: LLEGADA A MADRID
Llegue al aeropuerto de Madrid, recoja su coche de alquiler y diríjase a la hermosa ciudad de Madrid para registrarse y explorar la ciudad. La capital española es una de las ciudades más animadas y elegantes de Europa, con hermosos bulevares, vastos parques, bulliciosas plazas y numerosas iglesias y palacios históricos. Madrid también alberga el legendario «triángulo dorado» de galerías de arte, que albergan algunas de las obras maestras más preciadas del mundo.
Alojamiento en Madrid.
Día 2: MADRID – SEGOVIA – AVILA (170km – 2hrs)
Tras un delicioso desayuno en el hotel, diríjase hacia la sensacional ciudad de Segovia. Visita la catedral gótica y el Alcázar, que fueron una de las inspiraciones para el castillo de Cenicienta de Disney. Visita también el impresionante acueducto romano, que data del reinado del emperador Domiciano en el siglo I y atraviesa el centro de la ciudad. Continúe hasta Ávila y pasee por las hermosas calles de su casco antiguo, rodeado de ininterrumpidas murallas medievales. El perímetro de más de 2,5 kilómetros está salpicado de 88 torres y nueve puertas. Detrás de las murallas hay una ciudad de inmensa belleza y patrimonio. Visite la catedral gótica fortificada y la basílica románica de San Vicente. Pasea por sus calles antiguas, con evidentes estilos románico, gótico, renacentista y barroco, y disfruta del esplendor de la plaza de Santa Teresa.
Alojamiento en Ávila.
Día 3: ÁVILA — SALAMANCA (110 km — 1,5 horas)
Tras un delicioso desayuno en el hotel, descubra la sede de aprendizaje más venerable de España, visitando el Universidad de Salamanca, así como las catedrales antigua y nueva. La Universidad de Salamanca es la tercera más antigua del mundo y la universidad le da a la ciudad un ambiente animado, a diferencia del resto de Castilla. Cuando se fundó la universidad en 1134, Salamanca pertenecía al Reino de León. Dirígete al centro de la acción en la magnífica Plaza Mayor y disfruta de su inspiradora atmósfera. ¡Cada rincón de Salamanca rebosa historia! Visita el Irish College, el Palacio Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey, el Art Noveau y el Museo Art Deco en la Casa Lis.
Alojamiento en Salamanca.
Día 4: SALAMANCA
Hoy, después del desayuno, sumérjase en los tesoros arquitectónicos de Salamanca, empezando por la impresionante Torre del Clavero. Esta estructura única, parecida a una fortaleza del siglo XV, se eleva sobre la ciudad con su forma octogonal, un recordatorio del pasado medieval de Salamanca. Luego, explora el Convento de Las Dueñas, un impresionante ejemplo de arquitectura mudéjar con intrincados claustros y hermosos arcos en el patio. Continúe hasta el Convento de San Esteban, famoso por su magnífica fachada plateresca y su piedra dorada que brilla a la luz del sol, lo que revela el dominio del ornamentado diseño gótico de Salamanca. Por último, visita la iglesia barroca del clero, una gran obra maestra adornada con elaboradas decoraciones que encarna el rico patrimonio religioso de la ciudad.
Alojamiento en Salamanca.
Día 5: SALAMANCA – CACERES (200km – 2hrs)
Disfrute de un delicioso desayuno en el hotel y diríjase a Cáceres para explorar su magnífico centro histórico. El casco antiguo medieval amurallado de Cáceres, que no se queda atrás en comparación con su vecino provincial, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está repleto de casas fortificadas, palacios renacentistas e iglesias históricas. El área amurallada es compacta y hay dos grupos principales de monumentos. En la zona de Santa María-Golfines, se encuentran el palacio renacentista de Toledo y Moctezuma, así como la concatedral de Santa María, mientras que el área alrededor de la Plaza de las Veletas-Plaza San Mateo está dominada por el Palacio de las Cigüeñas del siglo XV.
Alojamiento en Cáceres.
Día 6: CACERES – TOLEDO – MADRID (330km – 3.5hrs)
Comience el día con un delicioso desayuno en el hotel. Después, diríjase a Toledo y pasee por calles antiguas dominadas por la impresionante catedral y el legendario Alcázar con vistas al río Tajo. El casco antiguo cuenta con edificios de casi todos los períodos de la historia española. Visita la catedral y admira la bóveda gótica y el elaborado retablo. Admire las numerosas obras de arte, como frescos, vitrales, retablos y pinturas firmadas por artistas como El Greco, Caravaggio, Van Dyck, Rubens y Goya. Continúe hasta la iglesia de Santo Tomé, donde se exhibe el épico lienzo de El Greco «El entierro del conde de Orgaz», o simplemente pasee por las hermosas calles de Toledo. Luego, disfruta de un recorrido panorámico de regreso a Madrid, donde pasarás la última noche de tu recorrido.
Alojamiento en Madrid.
Día 7: SALIDA DE MADRID
Comience su último día en Madrid con un delicioso desayuno. Luego, a la hora acordada, dirígete a la empresa de alquiler para devolver el vehículo.
La ropa cómoda y ligera es la más adecuada para viajar por España, aunque se recomienda llevar un jersey y una chaqueta abrigados en los meses más fríos. Los visitantes no deben usar camisas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa escasa cuando visiten edificios religiosos u oficiales. La protección solar, las gafas de sol, un sombrero y un repelente para mosquitos pueden ser muy útiles durante su estancia.